Equipo al azar de futbol
El portugués Cristiano Ronaldo, por su parte, es el único jugador que ha marcado al menos 30 goles en seis temporadas consecutivas. Lionel Messi es también el único jugador que ha marcado al menos 20 goles en 12 temporadas consecutivas. El goleador más exitoso es Lionel Messi con 474 goles. El FC Barcelona recuperó su equilibrio con su máximo goleador César Rodríguez a finales de los años 40 y ganó cuatro veces en seis años. El doblete del Atlético de Madrid, que entonces aparecía con uno de los primeros equipos coloridos, liderado por Larbi Ben Barek, se encontraba entre dos campeonatos. El mayor número de goles en una temporada los marcó el Real Madrid en la 2011/12 (121 goles en 38 partidos, ⌀ 3,18), mientras que el FC Barcelona marcó 96 goles en 30 partidos en la temporada 1958/59. En el ejercicio 2007/08, el Real Madrid registró 101,0 millones de euros y el FC Barcelona 91,5 millones de euros en ingresos por estadios, lo que representa el 28 y el 29% de su facturación anual respectivamente. En el ejercicio 2007/08, los madrileños generaron de esta forma 129,0 millones de euros, lo que los sitúa en segundo lugar en comparación internacional detrás del FC Bayern de Múnich con 176,5 millones de euros y por delante del FC Barcelona con 101,1 millones de euros.
Aportar más seguridad y estructura a los madrileños y, sobre todo, "estabilizarlos" en los enfrentamientos directos con el Barcelona. Una competición oficial de copa se celebró por primera vez en 1969 y se reactivó en 2011 después de más de 40 años. En los últimos años tuvo una asistencia media relativamente constante de unas 100.000 personas (29.000 por partido, lo que corresponde a unos 11 millones de visitantes por temporada con un total de 380 partidos al año. La clave para ello fue el estilo de juego compacto y eficaz perfeccionado por Diego Simeone en los últimos años, con el que incluso consiguieron su primera victoria en 15 años en el derbi de la ciudad de Madrid. El fichaje más importante fue Alfredo Di Stéfano, que dio forma a la liga durante los siguientes diez años. Sin embargo, el cambio no tuvo éxito y en la temporada 1970/71 descendió a segunda división. Ahora también existe la Liga Sagres, la liga de fútbol portuguesa. Lo significativo aquí fue una curiosidad, ya que los jugadores de todos los clubes que todavía juegan contra los nuevos campeones después de una temprana conquista del título tradicionalmente se alinean con los jugadores del campeón antes del partido correspondiente y los jugadores del FC Barcelona hacen con los madrileños. este favor tenía que ser. Después de una primera mitad de temporada débil, los madrileños ocupaban sólo el tercer lugar detrás de su rival local, el Atlético de Madrid, que ahora perseguía al Barça.
Otro momento destacado del duelo entre Madrid y Barcelona tuvo lugar en la temporada 2008/09, cuando el FC Barcelona venció por 6-2 en el Estadio Santiago Bernabéu y se aseguró así el título de campeón, al que los madrileños habrían vuelto a estar muy cerca con una victoria. como asegurado. Los que más goles en un partido los marcaron Bata (el 8 de febrero de 1931 en la victoria del Athletic de Bilbao por 12-1 contra el FC Barcelona) y László Kubala (el 10 de febrero de 1952 en la victoria del FC Barcelona por 9-0 contra el Sporting de Gijón); ambos anotaron siete goles cada uno. El Real Madrid ganó cuatro títulos en cinco años, nombres para equipos de futbol interrumpidos sólo en 1955/56 cuando el Athletic de Bilbao se proclamó campeón. No fue sólo el Real Madrid el que dominó con cinco títulos en la Copa de Europa. Sin embargo, mientras que La Coruña sólo pudo escapar de las sombras por un corto tiempo, el Valencia llegó dos veces a la final de la Liga de Campeones, ganó la Copa de la UEFA y el campeonato de España dos veces, consolidándose como la tercera fuerza detrás del Real Madrid y el FC. Barcelona, a menudo también como “Mejor del resto”.
Al final de esa temporada, el FC Barcelona ganó 99 de 114 puntos y el Real Madrid ganó 96 puntos. Después de que el Real Madrid encabezara la clasificación, al final de temporada se produjo un duelo entre Atlético y Barça, en el que el Atlético pudo conquistar su décimo campeonato en 18 años. El Real Madrid pagó en total unos 250 millones de euros. En la temporada 2016/17, los Reales de Madrid ganaron su 33º campeonato (actual récord español) con una ventaja de 3 puntos sobre el Barcelona y celebraron su segundo éxito consecutivo en la Liga de Campeones, luego por tercera vez en la temporada 2017. 18 temporada. Esta temporada, el Barça se proclamó campeón de España por 25ª vez con 99 goles y una ventaja de 14 puntos, y el Atlético venció al Olympique de Marsella por 3-0 en la final de la UEFA Europa League 2017/18. El posterior derbi madrileño de la Supercopa de la UEFA de 2018 lo ganó el Atlético por 4-2 en la prórroga el 15 de agosto de 2018. Si había empate por el segundo puesto, se programaba un desempate por un puesto en los cuartos de final. En contraste, p. B. En el Campeonato del Mundo no se juega ningún partido por el tercer puesto en el Campeonato de Europa desde 1984.